PLAN DE COMUNICACIÓN
Objetivos
-
Lograr la máxima difusión en los medios de comunicación
-
Generar información de interés para los medios
-
Potenciar el conocimiento y visibilidad de la acción, a través de los medios de comunicación
Mensajes
-
Lanzamiento de la acción objeto del evento
-
Oferta diferenciadora y atractiva para captar y recuperar al target o público objetivo
-
Asimismo, programación como alternativa de ocio
Materiales
-
BBDD Medios Target (off y online)
-
Elaboración Nota de prensa
-
Elaboración de Convocatoria concreta para rueda de prensa
-
Elaboración de Convocatoria concreta para fiesta de presentación
-
Material gráfico (selección y envío a medios) y entrega en rueda de prensa
-
Material audiovisual (Coordinación para envío a cadenas de televisión y medios audiovisuales)
-
Tráiler para exhibición en salas de cine
Actividades de Comunicación
-
Envío de materiales a medios
-
Convocatoria de rueda de prensa
-
Llamadas concretas para el chequeo de recepción
-
Contactos One To One con redacciones y medios
-
Convocatoria de prensa gráfica y audiovisual a fiesta de presentación
-
Estrategia y dinamización Social Media
-
Promoción con bloggers e influencers
-
Promoción Social Media a través de Facebook Ads e Instagram
-
Estudio de propuestas y oportunidades
-
Elaboración de historias ad hoc y otras acciones creativas para emisoras de radio
-
Disponibilidad de la oferta de información y actualización del contenido
-
Clipping para medición del retorno de comunicación en medios
Públicos Objetivos de la Comunicación
Medios de comunicación
-
Medios nacionales generalistas y secciones de agenda, cultura, local y ocio
-
Medios del sector marketing y nuevas tecnologías
-
Medios del sector cine
Definición del público objetivo
-
Top Media: En todas las comunicaciones se priorizarán los medios nacionales generalistas (tanto de prensa impresa, como de tv y radio) además de impactos cualitativos en medios o aquellos que, por su difusión, sean considerados de interés especial.
-
Agencias de Noticias
-
Medios generalistas: sección cultura / ocio / local / innovación
-
Suplementos: Guías del Ocio
-
Televisiones y Radios
-
Internet
Servicios Audiovisuales
-
Diseño, realización, producción gráfica y audiovisual
-
Diseño de Identidad corporativa y línea gráfica
-
Grabación y postproducción de vídeos
-
Fotografías del evento
-
Customización del espacio